César Noval y el futuro agradable de la cirugía de pene



En los últimos tiempos, se ha producido un destacable apogeo en la búsqueda de la perfección estética masculina. Más allá de la tendencia inicial de los trasplantes capilares, cada vez son mucho más los hombres que buscan opciones para el incremento de tamaño del pene.



El Dr. César Noval, experto cirujano plástico experto en procedimientos de alargamiento y engrosamiento del pene, nos da una visión detallada de las técnicas empleadas en este campo de la cirugía estética.



Aparte de su extensa experiencia en medicina, el Dr. Noval termina de divulgar un libro titulado "Tu Pene: tu libro", con el propósito de ayudar a los hombres que deseen someterse a esta intervención a aclarar sus inquietudes y romper los tabúes relacionados con la sexualidad masculina.



¿ Desde cuándo existe este deseo de mejorar las especificaciones naturales del hombre? Desde tiempos remotos, el tamaño del pene ha sido considerado un símbolo de virilidad y masculinidad. Esta concepción ha llegado hasta nuestros días sin varios cambios. Incluso en antiguas civilizaciones como la egipcia, se representaba al dios Amón-Min con un falo de proporciones sobrehumanas. En la actualidad, proseguimos dando una relevancia desmedida al tamaño del pene.



En el momento en que hablamos de cirugía para el incremento de pene,¿ a qué técnicas nos referimos exactamente? La cirugía de aumento de pene se divide en dos enfoques principales : alargamiento y engrosamiento. Si bien existen técnicas extensamente aceptadas para el alargamiento, en la situacion del engrosamiento encontramos una mayor variedad de opiniones.



Pero,¿ son realmente eficientes y durables estas técnicas? Las opciones no quirúrgicas, como el uso de ácido hialurónico, han ganado popularidad gracias a su simplicidad, pero sus resultados tienden a ser temporales y tienen la posibilidad de conllevar diversas complicaciones, como la formación de quistes o incluso la necrosis cutánea. En el ámbito quirúrgico, hay 4 opciones principales : la utilización de células madre, el empleo de mallas, la inyección de grasa y los implantes de silicona.



Si nos centramos en el aumento del espesor,¿ cuál sería la opción más efectiva? En el caso de las mallas, representan una opción alternativa con desenlaces notables en lo que se refiere al aumento del espesor. Estos dispositivos, ya sean de origen animal o extraídos de nuestra piel del paciente, se ponen bajo la piel del pene. Para ello, se efectúa una separación de la piel del pene, se adhiere a las fascias y luego se vuelve a posicionar la piel. El objetivo de la malla es hacer una cicatriz gruesa entre la piel y el pene.



¿ Cuál es el origen de este tipo de técnicas? Es esencial resaltar que el uso de este género de mallas ha estado relacionado durante décadas con el régimen de pacientes quemados. En casos en los que se precisa un injerto en áreas delicadas, como los ligamentos, es requisito añadir grosor agregada a la piel. A partir de los años noventa del siglo pasado, se empezó a explorar su utilización en el contexto del incremento de pene. Sin embargo, debido a su empleo recurrente y los problemas de erección a largo plazo asociados, algunos fabricantes, como Allergan, no recomiendan su aplicación particularmente en el pene.



undefined posibles resultados perjudiciales en este tipo de enfoques? Como en cualquier intervención quirúrgica, pueden surgir resultados perjudiciales. Uno de los más importantes es la disminución de la capacidad eréctil y del tamaño del pene en erección. Esto se origina por que el pene marcha como un globo que se llena de sangre a lo largo de la erección. Al poner una malla, se forma una cicatriz alrededor de dicho "globo", lo cual puede limitar la aptitud de erección al generar una constricción en el pene. Otro efecto indeseable es la carencia de incremento en el glande, lo que puede ocasionar una transición Sugerencias adicionales abrupta entre ambas áreas. Además de esto, hay otras complicaciones menos comunes, como probables infecciones en la malla y la intolerancia a la misma.



¿ Cuáles son las virtudes y desventajas de las otras alternativas disponibles? Cada una de las opciones presenta ventajas y desventajas en comparación con el uso de mallas. La decisión del enfoque a usar ha de ser adaptada, en tanto que cada caso es único, y va a depender de la experiencia del cirujano.



Desde nuestra visión, en la situacion de las mallas, aconsejamos reservarlas para pacientes secundarios, o sea, esos en los que técnicas menos invasivas, como la utilización de injertos de células madre, hayan fracasado, o para esos que muestren consecuencias de cirugías previas.



¿ Consideras que esta inclinación es pasajera o que estos métodos serán cada vez más solicitados? Es muy posible que la cirugía de incremento de pene experimente un aumento en su demanda y realización más adelante cercano. Resulta fundamental que la comunidad médica preste mayor atención a esta área, con el objetivo de progresar las técnicas libres y promover el trueque de experiencias entre cirujanos. Resulta interesante destacar que, hasta el momento, en congresos de cirugía plástica y urología tanto en América como en Europa, aún no se abordan de forma específica las conversas similares con esta cirugía, lo cual revela que sigue siendo un tema tabú tanto en la sociedad como en el campo médico. En nuestro caso, hemos presentado un estudio que recopila la serie mucho más extensa publicada hasta la fecha utilizando la técnica NEF. Aguardamos que esto ayuda como estímulo y precursor para aumentar la capacitación tanto de los colegas médicos como de los pacientes, ya que al ofrecer más información a la sociedad, vamos a poder sugerir un mejor servicio a nuestros pacientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *